Sección

Sinaloa | Norte

Descarta SEPyC brote de hepatitis en escuelas de Ahome; llama a no bajar la guardia

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que los alumnos deben de continuar con el cubrebocas para evitar la hepatitis A.

Adriana Ochoa
20/05/22

Descarta SEPyC brote de hepatitis en escuelas de Ahome; llama a no bajar la guardia

FOTO: Adriana Ochoa.

En las escuelas de nivel básico de Ahome hasta el momento no hay registro de niños con síntomas relacionados al hepatitis A, mucho menos la aguda grave, señaló Alejandro Brito Acuña.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que hace un par de días se presentó el rumor de un supuesto brote en un preescolar, de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, pero al realizar las pruebas correspondientes salieron negativas.

«Teníamos un reporte, como rumor de que en el preescolar del Nuevo San Miguel había casos de hepatitis, se informó a la Dirección de Salud Municipal, a la Secretaría de Salud quienes fueron a investigar y no eran casos comprobados de hepatitis, al parecer parecían síntomas pero no está comprobado», asentó.

En ese sentido, estableció que como medida preventiva, es necesario que no se baje la guardia y se mantengan activos los protocolos sanitarios ya establecidos no solo al ingresar al plantel sino durante el tiempo que estén dentro de él y el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó que hasta el momento ya no tiene ninguna solicitud de apoyo para intervenir en escuelas con problemas de drenaje afirmando que en todas en donde el sistema estaba colapsado está siendo atendido.

Te puede interesar:

    ×