Sección

Sinaloa | Sur

Con miedo y con la «bendición de Dios», trabajan taxistas en Mazatlán

>Los trabajadores del volante llaman a la Policía Municipal a reforzar los rondines, sobre todo a altas horas de la noche y en la zona periferia de la ciudad

Con miedo y con la «bendición de Dios», trabajan taxistas en Mazatlán

Trabajadores del sector transporte de taxis en Mazatlán operan con miedo y con la «bendición de Dios» ya que aseguran que en el destino sol y playa hay poca vigilancia por parte de la Policía Municipal para este sector tan importante, situación que pone en riesgo su trabajo y salud al ofrecer el servicio público.

Los trabajadores del volante y quiénes ofrecen el servicio durante las 24 horas en el puerto de Mazatlán, temen trabajar a altas horas de la noche específicamente en las zonas periferia de la ciudad, pues a pesar de que en los últimos días no se han registrado hechos violentos o asaltos hacia este sector, temen que ocurra algún hecho doloso por parte de maleantes que intentan quitarles el "peso" que ganaron durante todo el día.

«Así como le digo, el llamado a la autoridad es desde aquí desde el sindicato, a ellos les hablan y apenas así llegan un poquito más rápido. La verdad sí le teme uno pero pues tenemos que trabajar, pero qué podemos hacer, se llega a subir un chavalo con arma  o equis cosa y nosotros cómo nos podemos defender, prácticamente nosotros nos subimos a los carros a trabajar y a ciegas, con la bendición de Dios, sin saber si vamos a llegar a casa o no», expresó el taxista.

«No se ve nada hijo en la calle, se ve nomás así como una caravana de carnaval una tras otra, en lugar de andar en rondines de una o dos, pero no. Deberían implementar retenes de revisión en grado caso de un asalto», exhortó el trabajador del volante.

En entrevista para Luz Noticias los taxistas también destacaron que actualmente la actividad es buena, señalan que se mantiene al 60%; esto a pesar de la gran cantidad de plataformas digitales que la ciudadanía utiliza para solicitar el servicio del transporte.

Te puede interesar:

    ×