Sección

Sinaloa | Norte

Propone Canaco fabricar ropa y tenis en México sin depender del mercado asiático

>La idea sería que ya no se surtan materias primas a oriente y mejor se elaboren de inicio a fin en el país.

Dilan Gómez
19/05/22

Propone Canaco fabricar ropa y tenis en México sin depender del mercado asiático

FOTO: Dilan Gómez.

Para impulsar la economía nacional se empezaran a producir en México algunos productos de uso diario para ya no depender del mercado oriental, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Mazatlán (Canaco).

Roberto Lem González indicó que la idea sería que nuestro país ya no exporte material prima con la que se fabrican tenis y ropa, sino que se queden en el país y se empiece con una producción propia, con lo que se bajarían los costos de producción, se mejoraría la calidad de los productos y se daría empleo a miles de mexicanos.

«Es tiempo de voltear a ver lo interno, es tiempo de voltear a ver a México, producir aquí algunos productos, conseguir o traer la materia prima a México para que pueda se realizar el producto terminado para abaratar algunos costos», destacó.

Dicha medida caería como «anillo al dedo», pues actualmente los costos de traslado y demás cargos que genera la logística de traslado son muy elevados, por lo que el precio final del producto podría bajar y se accesible para los mexicanos.

Te puede interesar:

    ×