Sección

Sinaloa | Sur

Prevén que remodelación del aeropuerto de Mazatlán concluya en septiembre

>Dicha remodelación requirió una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Dilan Gómez
19/05/22

Prevén que remodelación del aeropuerto de Mazatlán concluya en septiembre

FOTO: Dilan Gómez.

Para septiembre de este año podría quedar terminada la remodelación del aeropuerto a Internacional de Mazatlán, Rafael Buelna. Con una inversión general de casi 400 millones de pesos en la remodelación del edificio.

Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán,  informó que los recursos son utilizados en  la remodelación  que incluye áreas operativas como la pista, mejoramiento de vialidades, compra de equipos, adquisición de unidades de emergencia y la rehabilitación del edificio terminal.

De los 400 millones de pesos, 110 millones están destinados a la remodelación del edificio en su interior y  la operación de un punto único de inspección de pasajeros más amplio, con equipo nuevo de rayos X.

La inversión incluye la compra de equipos de refrigeración y aires acondicionados ecológicos, la restauración de la nueva sala de última espera con núcleos de circulación y la remodelación de la plataforma que va a conectar hacia las posiciones, para que el pasajero no camine a la intemperie sino por debajo de una techumbre.

Te puede interesar:

    ×