Sección

Sinaloa | Centro

No hubo «moches» en pago a viudas: Estrada Ferreiro

>En el tema de la controversia constitucional, el alcalde de Culiacán aseguró que respeta la Ley y la decisión del Cabildo de no retirarla.

Brianda López
19/05/22

No hubo «moches» en pago a viudas: Estrada Ferreiro

Las viudas de los policías fallecidos se han manifestado en reiteradas ocasiones ante las autoridades de Culiacán. FOTO: Archivo.

El pago de la homologación de las pensiones a las viudas de policías municipales de Culiacán fue completo y sin moches, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya a entregar al Ayuntamiento lo prometido. 

Ante los cuestionamientos sobre el rechazo por parte de Cabildo a retirar la controversia constitucional, el Presidente Municipal aclaró que dicha acción esta sustentada ante la Ley, pero aún así el gobernador debe de cumplir con el convenio de pago a las viudas de policías.

«Yo cumplo con lo que marca la Ley, yo no tengo responsabilidad en la controversia porque la interpuso la sindico procuradora y el no retirarla lo prohíbe la Ley, lo prohíbe la jurisprudencia, no yo», explicó. 

«No se si me va a dar el dinero o no pero él debería de pagar todo porque ese fue el acuerdo que llego con el Presidente, no un apoyo, sino todo lo que implica esto, el dice que apoyo pues que cuando menos se de él apoyo, él me lo condicionó, yo no puedo retirarla». 

Por su parte, la Tesorera Isael Guillermina Soto González dio a conocer que se les apagó a las viudas el mes de marzo, abril y que a partir de este mes se les pagará completo, monto que corresponde a 4 millones 700 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×