Sección

Sinaloa | Sur

Los cruceros «pasan de noche», no generan ventas: vendedores de playa

>Los comerciantes semifijos instalados sobre la franja turista del Malecón de Mazatlán señalan que las ventas actualmente son del 30 %.

Los cruceros «pasan de noche», no generan ventas: vendedores de playa

FOTO: Tahiry Zambrano.

A pesar que a Mazatlán llegan hasta dos cruceros por semana, los vendedores de playa semifijos, quienes se instalan sobre la franja turística del Malecón, no se ven beneficiados con su arribo, pues para ellos es como si pasarán de noches, por lo que señalan que actualmente las ventas son del 30 por ciento.

Los comerciantes Luis Enrique y Karla Hernández, entrevistados por el equipo de Luz Noticias, destacaron que la mayor venta la obtienen en fines de semana, desde el viernes al domingo, y son los turistas nacionales los que mayormente adquiere los artículos que ofertan, con lo que logran así un incremento en sus ganancias del 100 %.

«Están regulares, menos que otras semanas pero la verdad los cruceros no nos beneficia, no se ve mucha gente para acá».

-¿Qué es lo que les beneficia a ustedes?

«Más que nada las vacaciones o los puentes es lo que nos beneficia, ahorita las ventas están más o menos en un 30 %... Los fines de semana ha repuntado muy bien, entre semana si hay pero es más tranquilo. Entre semana baja a un 50 %, pero ya el fin de semana si repunta al 100 %. De hecho, aquí no me beneficia aunque lleguen 10 cruceros diarios, para mí los cruceros has de cuenta que llegan de noche», destacó Luis Enrique.

Los comerciantes que ofertan souvenirs, playeras representativas de Mazatlán, sombrillas, lentes y hasta hieleras, detallaron que la afectación que registran entre semana  es porque los cruceristas ya vienen con paquetes todo incluido, es decir, ya tienen los puntos qué van a recorrer en la ciudad, así como el tiempo contado, pues al destino sol y playa sólo llegan por unas horas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×