Sección

Sinaloa | Norte

Jóvenes no quieren trabajar porque reciben estímulos de Gobierno Federal

>Canaco Señal preocupación por alta demanda de personal en pequeños comercios de Los Mochis.

Rita Sánchez
19/05/22

Jóvenes no quieren trabajar porque reciben estímulos de Gobierno Federal

FOTO: Rita Sánchez.

El desinterés de la juventud por ingresar al campo laboral ha provocado carencia de personal en muchos comercios locales, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Los Mochis.

Víctor Sinhué Damm Ramírez señaló que a raíz de la pandemia, las diversas formas de trabajo que se han generado, así como las becas federales, donde los jóvenes obtienen alrededor de 5 mil pesos sin estudiar ni trabajar, ha influido en la pérdida de interés en comprometerse a la responsabilidad laboral, pues no se sienten con la necesidad de ello, ya que actualmente la mayoría, con 30 años o más, aún viven con sus padres. 

«Hay que trabajar mucho en la cultura laboral, los padres hemos sido muy permisivos, protegemos mucho, hay hijos que a las 30 años están viviendo con sus padres y eso de alguna manera no les genera la necesidad. Hay una diversidad de temas que están afectando el aspecto laboral», expresó.

Damm Ramírez agregó que otro problema es la migración en busca de mejores ofertas salariales, por lo que también el sector empresarial local debe poner de su parte para seguir siendo puntos atractivos de trabajo.

Te puede interesar:

    ×