Sección

Sinaloa | Centro

Arranca la Colecta Escolar 2022 de Cruz Roja en planteles de educación básica

>Se estima que la colecta se extienda hasta el 18 de junio, debido a las condiciones que provocó la pandemia.

Diana Cruz
19/05/22

Arranca la Colecta Escolar 2022 de Cruz Roja en planteles de educación básica

FOTO: Diana Cruz.

La Colecta Escolar 2022 de Cruz Roja Mexicana inició este jueves, 19 de mayo, en todos los planteles de educación básica, donde se prevé recaudar una meta histórica de 5 millones 95 mil pesos, basándose en el año 2019.

El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, informó que buscarán extender la colecta hasta el 18 de junio, debido a que las condiciones provocadas por la pandemia hicieron que la logística fuera distinta.

«Creemos que si se logra implementar, porque no tenemos mucho tiempo, el clico escolar concluye en breve, esperamos llegar a esos 5 millones que dejamos en 2019», indicó.

Imagen Placeholder

Bloch Artola precisó que los niños podrán cooperar de forma voluntaria la cantidad que puedan, no obstante, se tiene una cuota de 10 pesos para las escuelas públicas y de 15 pesos en privadas. 

Ahí, la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, reiteró su compromiso porque las niñas y niños del nivel básico sean parte del inicio de la colecta, pues con sus 80 años en Sinaloa, esta institución ha salvado muchas vidas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×