Sección

Sinaloa | Norte

Aplican auditoría al Ayuntamiento de Ahome

>El Tesorero Antonio Vega señaló que la Auditoría Superior del Estado revisa el ejercicio del 2021.

Víctor Acosta
19/05/22

Aplican auditoría al Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

El Ayuntamiento de Ahome se encuentra en estos momentos bajo un proceso de escrutinio por personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, indicó que esta semana arribaron alrededor de 10 auditores con la encomienda de revisar el ejercicio 2021.

«Iniciaron el 31 de marzo, primero avanzamos de manera virtual y esta semana son entre 8 y 10 auditores de Culiacán los que llegaron. Vienen a revisar el 2021, a nosotros nos toca de noviembre a diciembre. Ellos traen programa de trabajo.  Nosotros trataremos de solventar con lo que tenemos», expresó.

De acuerdo con la proyección que se tiene, la auditoría podría durar alrededor de un mes, pues el personal de la ASE, dijo que ya trae todo un programa de trabajo estructurado y el cuál se hace de manera eficiente.

Agregó que, de haber alguna observación, la administración en turno deberá de solventarlas, pese a que solamente les tocó el ejercicio de los últimos dos meses; sin embargo, de haber responsabilidades delicadas por funcionarios de la pasada administración, adelantó que se girarían los oficios correspondientes para que estos aclaren cualquier situación.

Te puede interesar:

    ×