Sección

Agro

¡No quemes la soca, véndela!, Ganaderos ocupan alimento para animales

>SEDECO se ofrece a asumir los costos para empacar la soca de maíz.

Esthela García
19/05/22

¡No quemes la soca, véndela!, Ganaderos ocupan alimento para animales

Ganaderos del norte de Sinaloa solicitan a los productores agrícolas no quemar la soca, pues actualmente están batallando para alimentar a sus animales, por lo cual se ofrecen a comprarla, señaló Leonel Cota Romero, Presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome. 

«Ese esquilmo lo puede aprovechar un ganadero, no que nos lo regale, que nos lo venda. Es una lástima que ese esquilmo se queme, antes estaba en 200 a 300 pesos, hoy no están vendiendo a 500 pesos la hectárea de esquilmo para pastorear», señaló. 

Ante este problema, la Secretaría de Economía en Ahome, se ofreció a pagar los costos de la recolección de la soca del maíz, para evitar que se desperdicie el alimento para ganado, se contamine y la tierra pierda propiedades.

Los ganaderos señalaron que incluso hay productores que están cobrando a 500 pesos la hectárea de soca; sin embargo, los productores pecuarios consideran que este es un precio muy alto, y muchos productores prefieren quemarla en lugar de apoyar al sector ganadero.

Te puede interesar:

    ×