Sección

Sinaloa | Norte

¡Ya puedes visitar al Pechocho! El delfín se recupera de sus lesiones

>Capitanía de Puerto de Topolobampo trabaja en conjunto con Profepa, Conanp y SEMARNAT para capacitar a los prestadores de servicios turísticos

Esthela García
18/05/22

¡Ya puedes visitar al Pechocho! El delfín se recupera de sus lesiones

¡Ya se puede visitar al Pechocho! El delfín silvestre más amistoso del mundo se encuentra recuperado de sus lesiones y listo para recibir a todos los turistas que quieran conocerlo, siempre y cuando lo cuiden y acaten las instrucciones de la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó el Capitán de Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras. 

Informo que el delfín conocido como «El Pechocho» tiene casi 30 años de edad y se encuentra en una edad adulta, por lo cual están solicitando a todos los turistas ser respetuosos y cuidarlo, pues es la segunda ocasión en al que resulta lesionado a causa de una propela. 

«Ya el Pechocho está abierto, sólo pedirle a la gente que se conduzca con respeto, que no le den alimento, que no te han contacto directo y no se bajen a nadar, un animal de esa edad y estresado puede incluso lastimarlos, no es conveniente que haya tanta embarcación, los prestadores de servicio náutico implementan brigadas de vigilancia, pero todo se trata de que la gente tenga cuidado, en este último caso el animal recibió un corte en la cara y en el lomo, es un animal adulto y le queda poco tiempo de vida, hay que cuidarlo», exhortó. 

Explicó que los funcionarios de vida silvestre podrían en un momento dado prohibir las visitas al Pechocho, por ello están pidiendo que tengan mucho cuidado al navegar cerca del delfín.

Te puede interesar:

    ×