Sección

Sinaloa | Sur

¿Tienes calor? aún falta la Canícula

>Este periodo tiene cerca de 40 días, que se consideran los más calurosos de todo el año.

Dilan Gómez
18/05/22

¿Tienes calor? aún falta la Canícula

FOTO: Cortesía.

Las temperaturas altas han azotado todo el territorio nacional y el estado de Sinaloa no es la excepción, para muestra es que el termómetro ronda los 40 grados centígrados con sensaciones terminas aún mayores.

Sin embargo, esto no es lo más preocupante, pues aún falta el que se considera el periodo de los 40 días más calurosos del año: la Canícula, la cual aún luce lejos de que inicie.

El periodo este año comprenderá desde el domingo 3 de julio, hasta el jueves 11 de agosto, periodo en el que se espera un clima seco, con temperaturas que rondarán los 45 grados centígrados.

Aunque aún falta para que dicho periodo comience, se recomiende de que ya te tienes que prevenir del sol y las enfermedades que podría causar el estar bajo los rayos del mismo. 

Esto lo puedes hacer bebiendo mucha agua, evitando en la medida de lo posible bebidas azucaradas y alcohol, mantener la casa fresca, colgando cortinas en ventanas soleadas, evitar salir mientras están las horas más calurosas del día (desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde) y evitando actividad física extenuante.

Te puede interesar:

    ×