Sinaloa | Norte
Policías y Tránsitos de Ahome acumulan más de 20 denuncias en su contra este 2022
>El presidente de la Comisión de Honor y Justicia indicó que el 60% se ha conciliado entre las partes afectadas.

En lo que va del 2022, la Comisión de Honor y Justicia de Ahome ha dado seguimiento a poco más de 20 quejas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, principalmente, en contra de agentes de la policía y de tránsito.
Francisco Arias Ruano, presidente de la comisión, especificó que una de las principales razones de las denuncias es por la forma inadecuada en que los elementos abordan a las personas en el desarrollo de su trabajo, es decir, consideran que dan un trato prepotente y de maltrato.
«Vienen por abuso de policías, de maltrato o de qué alguna gente está inconforme de que algunos policías están actuando como tránsito, otros que, pues que traían tanto dinero y que ya no le apareció, que se metieron a su casa sin alguna orden o inconformes, otros, con infracciones de tránsito que no están de acuerdo», explicó.
En ese sentido, Francisco Arias especificó que ante la presentación de las quejas, la Comisión da seguimiento a los casos y se investigan, dónde el 60% son resueltos de manera pronta por la conciliación entre las partes, mientras que el 40% restante ya no recibió seguimiento porque el denunciante sólo se presentó a poner su inconformidad y no aportó datos de prueba durante la investigación.
Agregó que estos casos no solamente son denunciados por la población civil, sino además también por los propios funcionarios de la administración en turno, principalmente, por el presidente municipal, el secretario de seguridad o el titular de la sindicatura en procuración, por considerar que los agentes actúan de manera inapropiada.










