Sección

Sinaloa | Sur

Llama «Químico» Benítez a no caer en pánico por caso de hepatitis aguda

>Considera que se puede tratar de una hepatitis medicamentosa, por lo que no habría riesgo de contagio.

Llama «Químico» Benítez a no caer en pánico por caso de hepatitis aguda

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien también es químico farmacobiólogo, declaró que no hay por qué caer en pánico respecto al caso de una menor que presentó hepatitis aguda, ya que presuntamente podría tratarse de una hepatitis medicamentosa. 

Dijo que este tipo de hepatitis no es contagiosa, lo que explicaría por qué dio negativo a las pruebas de hepatitis viral y ninguno de sus familiares presenta síntomas. 

«Al parecer, y es presunción, la de la niña esta o señorita o joven, que se detectó en Sinaloa, parece ser que es medicamentosa, porque no hay un solo contagiado en su familia ni en sus cercanos y las hepatitis virales sí se transmiten; la A, la B, la C, la Delta, todas las que existen, montones. Al parecer hasta ahí, quiere decir que si eso fuera no hay ningún riesgo de contagio».

El Alcalde agregó que, aunque también pudiera tratarse de un tipo de hepatitis desconocido, sugirió al Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, considerar la leptospirosis, pues esta enfermedad también provoca ictericia y hepatitis.

Te puede interesar:

    ×