Sección

Sinaloa | Norte

Limpian bocas de tormenta para disminuir riesgos de inundación en Los Mochis

>El Secretario de Obras Públicas de Ahome aseguró que llevan más del 50 % de la infraestructura de la ciudad.

Víctor Acosta
18/05/22

Limpian bocas de tormenta para disminuir riesgos de inundación en Los Mochis

FOTO: Víctor Acosta.

Con el fin de reducir o eliminar el riesgo de inundación para Los Mochis, por la cercanía de la temporada de lluvias, el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome manifestó que continúan con los trabajos de limpieza de bocas de tormenta y rejillas de la ciudad.

Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, enfatizó que hasta ahora llevan poco más del 50% de las acciones de saneamiento a este tipo de infraestructura pública, por lo que consideran que estarán preparados en tiempo y forma para recibir las primeras precipitaciones.

«Traemos ahorita la limpieza de las bocas de tormenta, tenemos registradas alrededor de mil 700 bocas de tormenta y al día de hoy, te puedo decir que llevamos el 50%, que es muy bajo porque duramos mucho tiempo limpiándolas y lo he comentado en varias ocasiones, ¿qué pasa? que la gente vuelve a ensuciar y nos tenemos que regresar, entonces, a lo mejor estamos limpiando una vez y media las bocas de tormenta y ahorita tal vez ya estuviéramos pegándole a las mil o mil y pasaditas», señaló.

A la par con estos trabajos, Jaime Romero informó que también trabajan a marchas forzadas en el desazolve de alrededor de 64 kilómetros de drenes y canales del municipio, los cuáles son trascendentales, para el desfogue de las aguas y evitar así que el patrimonio de la población se ponga en riesgo por las inundaciones.

El funcionario exhortó a la población a contribuir con las acciones, esto mediante la actitud de depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×