Sección

Sinaloa | Norte

El uso de cubrebocas en escuelas, ayudará a prevenir el hepatitis en niños: Salud

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que hay alerta y preocupación en el sector salud del norte del estado, por cercanía de casos de hepatitis.

Adriana Ochoa
18/05/22

El uso de cubrebocas en escuelas, ayudará a prevenir el hepatitis en niños: Salud

En la zona norte no se prenden los focos rojos, pero sí hay alerta y preocupación en el sector salud, por la posible cercanía de casos de hepatitis aguda en niños, ya que además se desconoce su origen, lamentó Víctor Lim Zavala.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que el uso del cubrebocas obligatorio en las escuelas de nivel básico, ayudará en gran medida a prevenir esta infección, por lo que es fundamental que los niños no se lo quiten durante sus clases y menos en recreo.

Agregó que otra medida que se implementa desde la pandemia por el covid es el lavado constante de manos, por lo que los directores deben estar al pendiente que los niños sigan con esta buena práctica y así ayudar a evitar la propagación de casos de hepatitis.

«Las acciones ya se están aplicando al difundir las medidas de prevención de la enfermedad como son las medidas higiénicas y evitar factores de riesgo como ir a sitios como por ejemplo la venta de alimentos no muy higiénicos, usar el cubrebocas para evitar algunos tipos de hepatitis como la A y la E y el lavado de manos es muy importante no bajar la guardia y nosotros tenemos que estar alertas y vigilar los canales endémicos de la jurisdicción y el país para que no nos sorprendan», asentó.

El médico recordó que los síntomas de la hepatitis son: malestar general, dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómito, si los menores presentan algunos de estos malestares acudir de inmediato a un hospital para su valoración temprana.

Te puede interesar:

    ×