Sección

Sinaloa | Norte

Anuncian Topolobampo Fest 2022

>En el marco del Día de la Marina, del 31 de mayo al 5 de junio, habrá eventos culturales, deportivos, turísticos, ecológicos y gastronómicos en el puerto de Topolobampo.

Anuncian Topolobampo Fest 2022

FOTO: Martín Ruiz.

En el marco de la celebración del Día de la Marina, anuncian el Topolobampo Fest 2022, que se realizará del 31 de mayo al 05 de junio con eventos culturales, deportivos, turísticos, ecológicos y gastronómicos que llenarán de fiesta al puerto. 

Bernardo Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome informo que durante estos días se llevará a cabo una serie de actividades culturales, deportivas, turísticas, ecológicos, y gastronómicos, torneo de pesca para niños y torneo de pesca para adultos, en el que se va a repartir una bolsa económica de alrededor de los 700 mil pesos, el primer lugar será un vehículo, Chevrolet Aveo. 

«Este concurso tiene participantes de toda la república y ya tenemos un primer premio, ya tenemos un automóvil, un Aveo 2022, hemos tenido una excelente aceptación, ya tenemos el número de patrocinadores que nos están permitiendo seguirle echando agua a los frijoles. La bolsa ahorita va de premios, incluyendo el vehículo, está por encima de los 650 mil pesos, casi llegando a los 700 mil pesos», reveló. 

La directora de Turismo, Verónica Medel Arce, informó que durante el Topolobampo Fest se realizará una ruta de senderismo en el cerro de San Carlos, y estará accesible a través de las agencias de viajes. 

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México, festejara el Día de la Marina, después de haber suspendido actividades por dos años,  con la colocación de ofrenda floral y guardia de honor a los marinos caídos en el cumpliendo de su deber. 

El Malecón de Topolobampo, será la sede para los concursos gastronómicos de paella, zarandeado, a la vuelta y vuelta y la convocatoria está abierta para restauranteros y público en general y los platillos que se ofrecerán a la población en general. 

Por iniciativa de Leonardo Félix, se incluirá en estas festividades un torneo de pesca de basura, y todas las capturas de peces se van a distribuir entre las diferentes casas, hogares y asilos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×