Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan seguridad en Sinaloa con elementos de la Sedena: Rocha

>El Gobernador de Sinaloa destacó que son al menos 250 militares los que trabajarán para prevenir homicidios dolosos y desaparición.

Refuerzan seguridad en Sinaloa con elementos de la Sedena: Rocha

FOTO: Luz Noticias.

Con la finalidad de mitigar la ola de violencia que se vive en Sinaloa, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que al estado llegaron al menos 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales ayudarán a reforzar la seguridad en la entidad.

El mandatario estatal indicó que estos militares se enfocarán únicamente en la prevención de homicidios dolosos y casos de personas desaparecidas, ya que es una situación que durante los últimos días se ha incrementado y que ahora los mantiene preocupados.

«Hoy tuvimos el tema del muchacho que estaba desaparecido y reflexionamos sobre diferentes temas. No hay repunte de desaparecidos lamentablemente ocurren y eso nos preocupa, pero siguen siendo los que vienen dándose en el tiempo, lo estamos previniendo y estamos con presencia de la autoridad, lo estamos haciendo. Acaba de llegar un grupo importante de la Sedena para la prevención de homicidios dolosos, pero también con el tema de desaparecidos, son al rededor de 250 elementos», asentó.

También, dio a conocer que mediante el programas de donación de armas, el cual arranco el pasado 11 de mayo y que implementa el Gobierno del Estado de Sinaloa en los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Choix, se han donado 36 armas y 5 granadas, y que, a cambio, a estas personas se les ha dado dinero en efectivo, ya que el programa consiste en sacar las armas de fuego de los hogares para prevenir tragedias.

«Pensamos en Sinaloa por que una niña de 15 y 16 años se pegó un balazo con una ametralladora, 36 armas se han donado, ¿Y en qué consiste el programa ahora? En qué les estamos dando efectivo, a la gente ya no les estamos dando una computadora o un celular, para qué negar lo que ya existe, hay armas en las casas y lo que queremos es que no», apuntó.

Asimismo, Rocha Moya reiteró su compromiso de garantizar seguridad a todas las familias y ciudadanos de Sinaloa, por ello, seguirán trabajando e implementando estrategias que den resultados para mitigar sucesos dolosos.

Te puede interesar:

    ×