Sección

Sinaloa | Norte

Luego de una semana, liberan la escuela José María Morelos y Pavón

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC indicó que más de 360 alumnos vuelven a clases en línea, en tanto están los trabajos de rehabilitación.

Adriana Ochoa
17/05/22

Luego de una semana, liberan la escuela José María Morelos y Pavón

FOTO: Adriana Ochoa.

Madres de familia de la escuela primaria, José María Morelos y Pavón, liberaron el plantel este martes, luego de más de una semana de manifestaciones y mantener la toma por la falta de energía eléctrica.

Las inconformes señalaron que desde el año 2018 tienen problemas con la subestación eléctrica, ya que por diversas fallas no podían encender los aires acondicionados y eran más de 360 alumnos afectados por el intenso calor en las aulas.

Cabe señalar que Alejandro Brito Acuña, Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, acudió al plantel que se ubica en la Villa de Ahome y llegó a un acuerdo con ellos y decidieron soltar la institución.

«Estamos atendiendo ya platicamos con ISIFE, ya vamos a empezar el día de mañana a trabajar en darle solución primero a lo eléctrico y esperar autorización para lo que viene siendo los baños y agua, y todo. Van a estar en línea hasta que vean que inicia la empresa a trabajar y se regresa de manera presencial hasta las 11 de la mañana», asentó.

El funcionario estatal indicó que durante esta semana estarán en clases en línea todos los alumnos y cuando culminen los trabajos proyectados para dentro de dos semanas, regresarán a clases normales, pero en horario recortado hasta las 11 de la mañana.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×