Sección

Sinaloa | Centro

Jubilados se manifiestan en la Junta de Conciliación; exigen pagos pendientes

>Acusan al Gobierno del Estado de obstruir pagos que debieron ser liberados desde hace más de tres años.

Manuel Aceves
17/05/22

Jubilados se manifiestan en la Junta de Conciliación; exigen pagos pendientes

Docentes jubilados bloquearon el acceso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, en exigencia de pagos pendientes que debieron ser liberados hace tres años. 

Se trata de personal retirado perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadoras al Servicio de la Educación,  sección 53, quienes llegaron desde las 7 de la mañana y tomaron las oficinas para exigir atención por parte de Lázaro Gambino Espinoza, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. 

Yadira Elizabeth Tadeo Bringas, abogada y representante de los profesores, explicó que más de 3 mil jubilados están siendo afectados debido a que la Junta esta obstruyendo la liberación de recursos. 

«El propósito de la manifestación es que se le de cumplimiento a una resolución de orden judicial, ordenamiento del Tribunal Colegiado, el presidente de la junta se niega a autorizar el embargo y se niega a agilizar los trámites de pago, así como el director de ISSSTEESIN se ha negado a cumplir con una orden judicial, lo que trae como consecuencia la comisión de un delito por obstrucción de la impartición de justicia», explicó. 

Una comisión encabezada por la representante legal se reunió con el presidente de la junta y en estos momentos analizan la situación.

Te puede interesar:

    ×