Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de El Fuerte participa en la Reunión Nacional de Protección Civil 2022

>El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega asistió a esta reunión sobre la temporada de lluvias y ciclones en este año.

Comunicado
17/05/22

Ayuntamiento de El Fuerte participa en la Reunión Nacional de Protección Civil 2022

FOTO: Cortesía.

Con el objetivo unir fuerzas entre gobiernos ante cualquier emergencia climatológica que perturbe la tranquilidad de la ciudadanía, identificar espacios y acciones para trabajar con anticipación ante una emergencia en esta temporada que se avecina de lluvias y ciclones, se llevó a cabo la reunión nacional de Protección Civil 2022, a la cual asistió el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, en el puerto de Mazatlán.

En esta reunión estuvo presente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como el director general de la Comisión Nacional del Agua, German Martínez.

El mandatario municipal manifestó que esta reunión es de vital importancia para todos los fortenses, así como también de gran oportunidad para el personal de la coordinación de protección civil del municipio a cargo de Karla Leonila Adriano Sotelo. 

«Esta información es de vital importancia,  el capital humano de Protección Civil podrán capacitar a todo el capital humano del área y ofrecerán un mejor servicio ante cualquier emergencia a la ciudadanía de El Fuerte», dijo el alcalde fortense.

El edil explicó que es importante trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, tener esa conexión para implementar estos programas en caso de requerirlos.

«Tenemos analizados puntos de albergues listos para resguardar a nuestra gente, no queremos llegar a necesitarlos, pero siempre es importante tener activos estos lugares en caso de ocuparlos», declaró.

En esta reunión con los gobiernos presentes se les informó que se esperan alrededor de 40 fenómenos naturales así como en el pacifico como en el atlántico.

Se informó también que la Coordinación de Protección Civil tienen 778 mil 710 personas y 32 190 vehículos disponibles para participar en caso de emergencia.

Te puede interesar:

    ×