buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá Sinaloa «prestada» agua a Nayarit para sembrar 400 mil hectáreas de soya

>El Gobernador de Sinaloa dio a conocer que podría conectarse de presa a presa para obtener el vital líquido.

En Sinaloa se siembran actualmente cerca de 800 mil hectáreas de soya, y la intención es sembrar 400 mil más pero ya no hay agua para ello, por lo que se recurrirá a pedir agua prestada a Nayarit, así lo dio a conocer el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La intención es que se interconecten presas entre los estados vecinos, puesto que en Nayarit se tiene agua de sobra, es por eso que se solicitaría que se envíe desde allá y recorra varios kilómetros, y una vez en las presas sinaloenses, poder empezar a arar.

Pedirá Sinaloa «prestada» agua a Nayarit para sembrar 400 mil hectáreas de soya

«Podemos sembrar, después del maíz, soya. 400 mil hectáreas que sembremos de soya ya nos da 1 millón 200. Pero no tenemos el agua suficiente, necesitamos ver cómo. En nayarita ya les dijimos que nos manden agua, ya lo platicamos con el presidente Andrés Manuel y es posible. Nayarit tiene agua de más, y también hay disposición que con el plan de agua es posible conectar en canales que vayan de una presa a otra», destacó.

Rocha Moya reiteró que esta iniciativa ya fue bien vista por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que podría ser una realidad en un corto o mediano plazo.