Sección

Sinaloa | Sur

Se requieren 400 mdp para reparar escuelas dañadas por vandalismo: Guerra Martínez

>El director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán indicó que reparar el cableado de una escuela puede costar hasta 800 mil pesos.

Se requieren 400 mdp para reparar escuelas dañadas por vandalismo: Guerra Martínez

El cableado de las escuelas es de los principales afectados en cuanto al robo. FOTO: Archivo.

Con el abandono de las escuelas por pandemia aumentó el vandalismo en las mismas, por lo que ahora requieren de costosas reparaciones, sobre todo del cableado eléctrico. 

El Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, informó que para poder rehabilitar las escuelas que se encuentran vandalizadas en el municipio se necesitan entre 350 y 400 millones de pesos. 

Recalcó que al ser limitados los recursos con los que cuenta el municipio, e incluso el Estado, se requiere el apoyo del Gobierno Federal para lograr dicha rehabilitación. 

Dio a conocer que, tan sólo para la reparación del cableado en la Escuela Primaria Constitución 1917, se necesita destinar 800 mil pesos. 

Añadió que el Gobierno Estatal se encargará de la reparación del techo de la Escuela Primaria General José Aguilar Barraza que tendrá un costo de un millón 100 mil pesos. 

«Prioritario es rehabilitarlas para que estén en condiciones mínimas para dar clases, llámese electrificación, baños y aulas. La obra de la escuela Morelos, esa obra va a costar 800 mil pesos reparar el cableado», indicó.

Guerra Martínez compartió que hasta ahora, en lo que va de este año, se ha apoyado a aproximadamente 120 escuelas, que principalmente solicitan reparación de cableado eléctrico, drenaje y aulas.

Te puede interesar:

    ×