Sección

Sinaloa | Norte

Gobierno Estatal busca gestionar 600 bases federales para trabajadores de salud

>La Comisión de Salud realizará una reunión este lunes con el nuevo secretario, Cuitláhuac González para revisar este y otros temas.

Diana Cruz
16/05/22

Gobierno Estatal busca gestionar 600 bases federales para trabajadores de salud

En el mes de junio se espera la llegada de un pariente de 100 bases más para los trabajadores de salud con la expectativa de gestionar otras 600 a nivel federal, Informó el diputado Pedro Villegas Lobo, integrante de la Comisión de Salud del Congreso estatal.

Esto, luego de que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, entregó el presupuesto para las primeras 400 bases con retroactivo de enero a mayo, de los 3 mil 50 trabajadores de la salud que serán acreedores en todo Sinaloa.

«Vienen 100 bases más que en el transcurso del mes de  junio se estará tomando el en cuenta la lista de los trabajadores y vendrá con todo y retroactivo, (…) Esto es como inicio, pero también hay 600 bases federales que el gobernador está gestionando», señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de la salud que crean que aún no han sido tomados en cuenta para entregar sus documentos, se pueden comunicar con el doctor José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud y la doctora de Andrea Carrillo del Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Te puede interesar:

    ×