Sección

Sinaloa | Norte

Bienestar «bancariza» a más de 15 mil adultos mayores de 68 años de Ahome

>Del 16 al 31 de mayo se entregarán las tarjetas bancarias tanto a los adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Ahome.

Adriana Ochoa
16/05/22

Bienestar «bancariza» a más de 15 mil adultos mayores de 68 años de Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

La Secretaría de Bienestar inició, a partir de este lunes, con el programa de bancarización a más de 15 mil adultos mayores de 68 años, que cobran su pensión federal a través de cheques en el municipio de Ahome, informó Isaura Salas Castro.

La Directora de Bienestar en Ahome reveló que, en total, son 15 mil 090 adultos los que serán beneficiados con este programa y poco más de mil 300 personas con discapacidad, esto, con el objetivo de evitar las largas filas durante los operativos de pago en las comunidad y con mayor comodidad acudan al banco a retirar su dinero.

«Hoy arrancamos con ese trabajo en las diferentes comunidades en el Polideportivo, iniciamos hoy a bancarizar a los adultos mayores de 38 años, son 15 mil 090 adultos mayores de 68 años y se van a bancarizar a personas con discapacidad son mil 300, es entregarle tarjeta a los adultos para que vayan tranquilamente al banco en sus fechas de pago y no tengan que estar acudiendo a los operativos de mesa, entonces se bancariza al total de personas de adultos mayores que tenemos en padrón de la región 01», asentó.

La Directora de Bienestar indicó que las personas pueden acudir por sus tarjetas del 16 al 31 de mayo, a un módulo que se ubica en el auditorio Benito Juárez.

Agregó que hay banco de Bienestar en El Carrizo, Los Mochis y próximamente se abrirá en Topolobampo, San Miguel Zapotitlán y la Higuera de Zaragoza.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×