Sección

Sinaloa | Centro

A 5 años de su asesinato, familia y periodistas piden justicia completa para Javier Valdez

>Su esposa Griselda Triana aseguró que no busca revictimizarse, sino seguir luchando en la etapa más difícil del proceso para hacer castigar tanto a los asesinos materiales e intelectuales.

Brianda López
15/05/22

A 5 años de su asesinato, familia y periodistas piden justicia completa para Javier Valdez

Este domingo se cumplieron cinco años desde aquel lunes 15 de mayo del 2017, cuando asesinaron al periodista sinaloense Javier Valdez en Culiacán, a tan solo unos metros de su lugar de trabajo. 

Su esposa, Griselda Triana, en conferencia de prensa junto a la ofrenda al periodista; aseguró que ha sido muy difícil buscar justicia completa para Javier, pues a pesar que ya se está trabajando en castigar a los asesinos materiales, no es así con quien ordenó le quitaran la vida. 

Imagen Placeholder

La viuda del periodista reconoció que vive la etapa más difícil del proceso con la Ley, ya que afirmó no de ha logrado que Damaso López Serrano alias «El Mini Lic», declare ante las autoridades por ser presuntamente el autor intelectual. 

Imagen Placeholder

«Su asesinato nos dolerá toda la vida pero es precisamente lo que nos impulsa a que su crimen no quede impune, guardar silencio no es opción… No estoy aquí para revictimizarme pero sí para pedir justicia… estamos en una etapa muy delicada del proceso, pareciera que el actor intelectual no se será llevado a declarar por ordenar el crimen», declaró.

Imagen Placeholder

«El futuro por justicia completa para Javier sigue siendo incierto… no será sencillo pero Damaso López Serrano “El Mini Lic” en algún momento tiene que pagar por pagar el crimen de Javier», finalizó.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que durante la jornada del aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, se dieron cita organizaciones nacionales e internaciones de protección a periodistas, quienes recordaron que hace pocos días, también se asesinó al periodista Luis Enrique Ramírez, por quien también se clama justicia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×