buscar noticiasbuscar noticias

Celebramos la vida y que seguimos en pie de lucha: Presidente de la AARFS

>Agricultores del norte del estado agradecen a Dios y conmemoran Día del Agricultor.

Permaneciendo en pie de lucha ante la adversidad con un año de retos, los productores del norte del estado conmemoraron el Día del Agricultor en una misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San José. 

César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que a pesar de la fuerte pandemia que se vivió en los pasados dos años, el sector no dejó de trabajar saliendo adelante en la producción de alimentos. 

Celebramos la vida y que seguimos en pie de lucha: Presidente de la AARFS

«Hay que celebrar que seguimos produciendo alimentos, estamos ahorita en plena cosecha de maíz y de trigo, gracias a Dios las cosas van bien, esperemos que cerremos con buenos rendimientos», indicó. 

imagen-cuerpo

En el marco del Día de San Isidro Labrador, el sacerdote Gustavo Gil Mendoza, invitó a los agricultores a trabajar en unidad respetando la tierra, la naturaleza y las riquezas que esta ofrecen para el desarrollo de la actividad.

imagen-cuerpo

Por su parte las familias agricultoras entregaron ofrendas con productos de sus cosechas y rezaron por una temporada exitosa con abundante agua para los diversos ciclos de cultivo.

Cabe señalar que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, estuvo presente para acompañar y celebrar al gremio productor.