buscar noticiasbuscar noticias

Sólo 34 escuelas robadas recibieron apoyo de la aseguradora: SEPyC

>La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, detalló que actualmente solo 34 escuelas han tenido respuesta de la empresa aseguradora.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, informó que de las 407 escuelas que tiene registro de robos, de los cuales al corte de marzo de este año sólo 34 han obtenido el pago de la empresa aseguradora.

Sólo 34 escuelas robadas recibieron apoyo de la aseguradora: SEPyC

En ese sentido, indicó, lamentó que la aseguradora "Azteca", aún no haya avanzado en el tema, sin embargo, aseguró que por parte de la Secretaría continúa la gestión permanente.

«Tenemos desde el 2020 más de 400 casos que lograron acreditar que fueron saqueados y acreditaron con la aseguradora, lamentablemente no ha respondido la aseguradora, eso sale de nuestras manos porque no sale de nosotros lo que hacemos es gestionar, presionar. Pero bueno, nosotros no estamos atenidos a lo del seguro, lo que estamos atendiendo es el gran rezago que tenemos», expresó Domínguez Nava.

Los avances en los pagos para escuelas que sufrieron siniestros en pandemia hasta la fecha son los siguientes:

· En lo que va del año, se han finiquitado 12 pagos, correspondiente al mismo número de planteles educativos.

· Al último corte, en el mes de marzo, 34 planteles ya habían sido finiquitados por la aseguradora.

· 15 planteles cuentan con deducible pagado y no han sido finiquitados por la empresa aseguradora.

Cabe recordar que una de las problemáticas que la SEPyC detectó para que se brinde una respuesta rápida en los seguros, es que la empresa aseguradora "Azteca" es la única que esta atendiendo a las instituciones educativas a nivel nacional, lo que ha mermado las solicitudes.