buscar noticiasbuscar noticias

Sedeco llama a «tamberos» a respetar el precio de la leche

> Bernardo Cárdenas advirtió que de lo contrario solicitará la habilitación de un centro de acopio municipal

La Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Ahome hizo un llamado a los «tamberos» a respetar el acuerdo de 8.50 pesos por litro de leche, de lo contrario solicitarán la habilitación de un centro de acopio municipal. 

Bernardo Cárdenas Soto señaló que han detectado que los intermediarios están manejando nuevamente precios de 6 pesos, lo cual dijo no lo van a permitir y de ser necesario solicitarán una inspección para verificar si cumplen con las normas para realizar el acopio.

Sedeco llama a «tamberos» a respetar el precio de la leche

«Vamos a hacer todo lo que esté  dentro de nuestras manos con el apoyo de nuestro presidente Gerardo Vargas para que respeten el acuerdo de los 8.50 pesos por el precio de la leche», subrayó.

Cárdenas Soto manifestó que cuentan con un padrón de alrededor de 30 tamberos de los cuales 6 ya tienen señalamiento de malas prácticas con los precios. 

Finalmente, informó que está en análisis un proyecto con los empacadores para adquirir las pacas y venderselas a los pequeños productores ganaderos en el precio mínimo y así darles un beneficio de ahorro de alrededor de 10