buscar noticiasbuscar noticias

Comité Municipal de Atención a Emergencias se prepara para temporada de huracanes

Esta inicia el día de mañana, por lo que también es importante tomar acciones preventivas en casa.

Este domingo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2022, en la que se pronostica la formación de 15 tormentas en el Pacífico Mexicano. 

Ocho sistemas podrían llegar a ser huracanes y cuatro alcanzar una mayor intensidad, de categoría 3, 4, o 5, dio a conocer el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, esperando que esta temporada sea benéfica para los sitios en donde se requiere mayor cantidad de agua.

Comité Municipal de Atención a Emergencias se prepara para temporada de huracanes

Compartió que participarán los tres niveles de gobierno a través del Comité Local de Atención a Emergencias. 

Por otro lado, habló respecto a las inundaciones, advirtiendo que uno de los factores que abonan a este problema es el que haya basura en la vía pública; añadiendo que al llover esta es arrastrada a las zonas bajas de la ciudad, lo que podría generar una afectación para quienes habitan ahí. 

«Tenemos la planificación y las primeras limpiezas de canales y arroyos dentro de la zona urbana y rural. Recordemos que tenemos una primer fuente reguladora de agua que es el arroyo Jabalines y para ello pedimos a todos los habitantes que moran junto a los cauces de este arroyo, que colaboren y que unan esfuerzos con el gobierno municipal para poder mantener lo más limpio posible esa zona».

Por último, Ruiz Gastélum recalcó la importancia de realizar acciones preventivas en casa, como impermeabilizar, retirar a los cacharros de espacios abiertos y definir un plan de protección familiar.