buscar noticiasbuscar noticias

Aseguradora de SEPyC tarda hasta tres años en pagar daños en escuelas robadas

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome llama a los directores a realizar todas las denuncias y procesos legales para obtener los pagos en los daños.

Hasta dos o tres años tarda la aseguradora que contrató la SEPyC para reponer o pagar los inmuebles robados en las escuelas de nivel básico, lamentó Alejandro Brito Acuña.

Aseguradora de SEPyC tarda hasta tres años en pagar daños en escuelas robadas

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, subrayó que no hay recurso que alcance y tanto la SEPyC y el ISIFE están en una situación muy difícil, debido a que son más de 20 escuelas que sufrieron robos durante la pandemia y a la fecha solo una o dos escuelas tienen una respuesta favorable.

Agregó que la escuela Gabriel M. López por ejemplo sufrió su primer robo en mayo del 2020 y hasta la semana pasada le mandaron una cuarta parte de lo robado, lo que causó indignación por parte del director y enojo porque es por trabas burocráticas.

«No hay recurso que alcance, estamos avanzando en eso y creo que hemos resuelto algunas, pero nos falta mucho, la aseguradora Azteca está muy lento el procedimiento de está aseguradora, los procedimientos y gestiones todo está legalmente todo solicitado de los robos que se hicieron, pero está muy lento todo, en el primer robo que tuvo está escuela se acaba de resolver y fue en el 2020. Hubo demasiados robos en planteles abandonados y a la aseguradora le afectó para poder resolverles», asentó.

El funcionario estatal lamentó el proceder tan lento y poco eficaz de dicha aseguradora, pero subrayó que seguirán las gestiones para que las escuelas reciban en gran parte o todo de lo que les robaron.

Dijo desconocer el recurso que aporta dicha aseguradora, pero invitó a los directores a realizar todos los procesos legales para no tener más trabas en el seguimiento de los robos.