buscar noticiasbuscar noticias

Ahome se prepara para temporada de huracanes

>El próximo lunes se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil

El municipio de Ahome se prepara para la temporada de huracanes que inicia este domingo 15 de mayo, así lo informó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El mandatario municipal señaló que el próximo lunes se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome, con el objetivo de preparar estrategias de prevención para salvaguardar a los ciudadanos en caso de un impacto importante por parte de los fenómenos naturales.

Ahome se prepara para temporada de huracanes

Asimismo, señaló que se mantiene un trabajo constante de limpieza en canales y drenes, así como la reparación de colectores pluviales y sanitarios.

«Tenemos que estar prevenidos todos. Estamos limpiando los drenes, las bocas de tormenta, los colectores, ayúdennos a no tirar basura. La basura que tiren se van a deshacer de manera momentánea pero cuando vengan las lluvias les va a regresar la basura al interior de sus domicilios y ya en un estado de descomposición así que por favor ayudennos», expresó.

Vargas Landeros  se trasladará a la ciudad de Mazatlán el martes 17 de mayo, para integrar una reunión del Servicio Nacional de Protección Civil, presidida por el gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades federales.

Cabe señalar que el municipio cuenta con 107 albergues tanto en la zona urbana como rural, los cuales ya están siendo verificados por parte de autoridades de Protección Civil para su habilitación.