buscar noticiasbuscar noticias

Israel Bernal sella su regreso al ring con una victoria

>Después de 11 meses el pugilista volvió a los cuadriláteros.

Israel Bernal hizo este viernes su regreso al ring después de once meses de ausencia y dio muestra de su calidad al derrotar con facilidad al mochitense Francisco Gutiérrez en la contienda que abrió la cartelera en el Polideportivo Juan S. Millán.

Bernal castigó fuertemente con golpes al cuerpo a Gutiérrez para finalizar la obra en apenas tres minutos de combate, luego de que su rival no saliera para el segundo asalto, decretando así una victoria por la vía rápida.

Israel Bernal sella su regreso al ring con una victoria

El culiacanense se mostró contento por sumar una victoria más a su récord y extender su invicto a 5-0, pero sobre todo por volver a la acción: «Estoy muy emocionado, tenía muchas ansias de regresar después de tanto tiempo y que mejor que hacerlo con esta gente».

imagen-cuerpo

Esta fue una noche especial para el ex medallista de Universiada Nacional, pues fue su primera aparición como profesional en el Polideportivo JSM, el lugar donde han pasado los mejores boxeadores de la capital sinaloense.

«Sentí la emoción a flor de piel por escuchar el eco de la gente, sobre todo de los amigos que siempre me acompañan en mis peleas y mi familia. Esta noche se nos facilitaron las cosas y salimos con la mano arriba».

 imagen-cuerpo

Ahora que está de regreso, Israel está convencido en dar el salto de calidad y espera tener un 2022 con mucha mayor actividad de la mano de José Daniel Castro y Boxing Club Promotions.

«Ahora no nos vamos a detener, vamos a darle con todo. Si es posible, queremos estar peleando próximamente a seis u ocho rounds y por qué no pensar terminar este año peleando a diez».

De las cinco victorias que tiene en el terreno profesional, cuatro han sido por la vía rápida y tres han llegado en el primer asalto. Su última pelea había sido el 4 de junio de 2021 en contra de Raúl Trapero, en los estudios de TVP Culiacán.