buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza el sueño del bicampeonato para Dorados en la TDP.

>Los Tecos hicieron la hazaña en la ciudad de Culiacán y se clasificaron a la gran final de la Tercera División Profesional.

Finalizó el anhelo del Bicampeonato de la TDP para el Club Dorados de Sinaloa, toda vez que cayó ante los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara por marcador de 2 a 1 (3-1 en el global) en encuentro de la Vuelta de la Semifinal celebrado en la cancha del Coloso del Humaya. El Pez se metió de nueva cuenta dentro del top 4  a nivel nacional y se fue aplaudido por el público que acudió a apoyar al cuadro dirigido por Sergio Quiroz.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría sin anotaciones, una gran escapada de Brayan Beltrán por el costado derecho, finalizó con un servicio medido a la cabeza de Jorge Zazueta, quien remató con potencia para dejar sin ningún tipo de oportunidad al arquero Maximiliano Almada.

Finaliza el sueño del bicampeonato para Dorados en la TDP.

Para el complemento, el cuerpo técnico emplumado apostó por elementos de ataque y encontraría frutos a 10´ del final del duelo, con un golazo de mediavuelta por parte de Sebastián Jacobo que se anidó en la portería de Jesús Ángel Tostado, para poner el marcador 2-1 en el global de la eliminatoria.

Los sinaloenses intentaron con trazos largos y acumulando elementos en zona ofensiva; sin embargo, la zaga universitaria fue atinada en sus coberturas y logró expulsar el peligro de su portería. 

Los momentos finales favorecieron a la visita, quienes encontraron espacios y lograron anotar el segundo de la tarde, con un auténtico misil que salió de la pierna de Francisco Lugo y se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña del Aurinegro, en la recta final de la serie.

Con esto, culmina la aventura escamada en Fase Final, donde romperán filas y tomarán días de vacaciones de cara al arranque de la temporada 2022-2023 de la competición, esperando además que algunos elementos del plantel sean tomados en cuenta por Rafael García para el equipo de Liga de Expansión de los Dorados de Sinaloa.