buscar noticiasbuscar noticias

SEPyC no prevé utilizar instalaciones alternas para que los niños tomen clases por el calor

>La titular de SEPyC señaló que no es viable trasladar a los niños a otras instalaciones ya que es un número muy amplio de escuelas con déficit de electricidad y agua potable.

Buscar instalaciones fuera de los planteles para que los niños tomen sus clases y que no sufran calor es complicado para atender a las 2 mil 700 escuelas en condiciones difíciles de electricidad, agua e infraestructura, señaló la Secretaria de Educación Publica y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

La titular de Educación indicó que se analizan todas las opciones para que los niños puedan seguir con la presencialidad, por lo que se están atendiendo con urgencia a las escuelas con problemas de luz y agua, pero que su estructura y techos se encuentran en buenas condiciones. 

SEPyC no prevé utilizar instalaciones alternas para que los niños tomen clases por el calor

«Vamos a revisar, estamos revisando cada caso, difícilmente el Parque Temático o cualquier otra cede alterna puede albergar a tantos planteles que están en situaciones complicadas», puntualizó.

Cabe señalar que en administraciones anteriores, como en el 2017 se había acondicionado el Parque Temático para que 600 niños de la primaria Álvaro Obregón tomaran clases ahí mientras remodelaban la institución educativa.

imagen-cuerpo