buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa y se solidariza SeMujeres ante feminicidio de Martha

>Teresa Guerra Ochoa se compromete acciones más contundentes ante feminicidios.

Anta el feminicidio de Martha, ocurrido en el municipio de Guasave, la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, se dijo preocupada y se solidarizó con la familia de la joven.

Guerra Ochoa informó que suman 12 asesinatos de mujeres en Sinaloa, de los cuales 7 se han tipificado como feminicidios por las autoridades de procuración de justicia.

Preocupa y se solidariza SeMujeres ante feminicidio de Martha

Dijo que el caso de Martha es el segundo suceso en el municipio de Guasave en lo que va del 2022 y convoca a las Secretaría de las Mujeres y al Ayuntamiento a fortalecer la prevención y a mejorar los resultados a través de acciones más concretas que lleguen a los núcleos familiares.

«Es muy preocupante que mujeres jóvenes estén perdiendo la vida a manos de sus parejas, lo que exige impulsar más acciones y observar la estadística preocupante que nos dice que la violencia ha crecido en el entorno familiar. El grueso de los hechos que se han registrado en los últimos días refleja que han sido perpetuados en el propio entorno y llama también la atención el uso de arma blanca, lo que tendrá que ser analizado y obliga a nosotros como autoridades a ser más contundentes con las acciones», manifestó.

La funcionaria llamó a las mujeres al autocuidado, a no subestimar los riesgos en su entorno y con sus parejas, porque pudieran convertirse en hechos como el que hoy lamentamos.