buscar noticiasbuscar noticias

Niños se duermen por el intenso calor en kínder de Culiacán

>Madres de familia y docentes se manifestaron en la SEPyC para exigir la reparación del sistema de electricidad en 3 jardines de niños por las altas temperaturas.

Madres y padres de los jardines de niños Emilia Ferreiro, Adolfo López Mateos y Ángela Peralta de las colonias 21 de Marzo y Revolución en Culiacán, exigieron que se resuelva el problema de electricidad, pues los niños se quedan dormidos en clase por el calor

Los manifestantes se movilizaron en la Secretaría de Educación Pública (SEPyC), donde detallaron que tuvieron que reducir los horarios de clase 9 a 11 de la mañana, pues ya se han presentado casos de niños enfermos.

Niños se duermen por el intenso calor en kínder de Culiacán

imagen-cuerpo

 «El rendimiento es mínimo, se duermen en las mesitas por la misma situación que se presentan dentro de las aulas de calor, ha habido casos de niños enfermos por las mismas circunstancias, hacemos lo que podemos con lo que tenemos en los planteles», expresó la directora del kínder Adolfo López Mateos, Martha María.

imagen-cuerpo

En ese sentido, madres de familia expresaron que los niños de 3 a 4 años de edad incluso piden no asistir a clases pues ya no aguantan el calor en el aula. 

«Es una necesidad que nos pongan luz en nuestro jardín de niños, mi hijo dice que tiene mucha calor, que ya no quiere ir al jardín, quiero estar en casa porque el calor es insoportable, todos los días es lo mismo con los pequeños», señaló la madre de familia, Gladys Gastélum.