buscar noticiasbuscar noticias

Martha Angélica, séptima víctima de feminicidio en Sinaloa en el 2022

>Según datos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, la mayor parte de los feminicidios han sido cometidos a golpes, con arma blanca o bajo los influjos del alcohol y drogas.

El caso del asesinato de Martha Angélica, quien fue atacada con un cuchillo de cocina, en Guasave, es el séptimo feminicidio en lo que va del 2022, según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En enero, Reyna fue asesinada a cuchillazos en el interior de su vivienda, en Culiacán; María de Jesús, de 24 años, fue encontrada sin vida en un canal de la comunidad de Zapotillo, en Ahome. 

Martha Angélica, séptima víctima de feminicidio en Sinaloa en el 2022

En febrero, Esthela Yaneth, de 24 años de edad, murió en un hospital tras haber sido herida a golpes por su esposo, esto en el municipio de El Fuerte; asimismo, Jessica fue privada de la vida por un hombre que la perseguía y le disparó al menos un balazo, en su habitación, en el municipio de Culiacán. 

En marzo, Karely, de 31 años de edad, fue asesinada por su esposo a machetazos en su propio hogar, en la colonia Costa del Sol, en Culiacán. 

Y, este miércoles, 20 de abril, Itzel, de solo 20 años de edad, fue encontrada muerta en el patio de una casa contigua a la estética a su cargo, donde presuntamente un hombre le quitó la vida con un martillo. 

En mayo, Martha Angélica fue privada de la vida a manos de su esposo, en Guasave, a sólo tres días de haberse celebrado el Día de las Madres y a un mes de haber dado a luz. 

En Sinaloa, según datos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, la mayor parte de los feminicidios han sido cometidos a golpes, con arma blanca o bajo los influjos del alcohol o las drogas.