buscar noticiasbuscar noticias

Listas secundarias de Ahome para abrir módulos de vacunación para menores

>Alejandro Brito Acuña detalló que a partir de este lunes se proyecta que llegue el personal de enfermería a las escuelas; adelantó que el cubrebocas seguirá presente en los alumnos.

Las escuelas secundarias del municipio de Ahome están listas para recibir a las brigadas con el personal de enfermería, médicos y servidores de la nación para dar inicio a la campaña de vacunación contra el covid en menores de edad.

Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, señaló que aún no hay una programación concreta, pero se proyecta que a partir del próximo lunes se instalen algunos módulos de vacunación, especial para adolescentes de 12 a 14 años para que reciban su primera dosis de Pfizer.

Listas secundarias de Ahome para abrir módulos de vacunación para menores

Agregó que los directores ya saben la dinámica y están contentos, ya que aún hay gran porcentaje de menores que no están vacunados, ya que los papás no pudieron llevarlos a los módulos.

«Creo que se resolvió parte de esta etapa de edad de los 12 años en adelante, pero sí quedaron alumnos que sus papás no pudieron llevarlos a estos lugares y se van abrir en las secundarias, van asistir enfermeras del sector salud a vacunarlos directamente a los planteles, van a ir brigadas para atenderlos ahí, lo que puedo adelantar es que sí estoy enterado que algunas secundarias ya se están programando para abrir esas brigadas, pudiera ser a partir de la próxima semana pero no tengo el dato preciso», asentó.

El funcionario estatal señaló que hasta la fecha los alumnos vacunados no presentaron síntomas secundarios de la vacuna, ya que se presentaron a sus clases al otro día de manera normal.

Agregó que están en espera que la vacunación fluya rápido, para que se pueda inmunizar a los pequeñitos de los preescolares y primarias y así resarcir el riesgo en ellos.

Sin embargo, indicó que aunque estén la mayaría vacunados no hay instrucciones de eliminar el cubrebocas en los salones de clases.