buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Curso Regional de Anestesiología del Noroeste en Mazatlán

>Carlos Leonel Verdugo Hernández, quién forma parte del comité organizador, detalló que en la edición XXV participan ponentes de detalla internacional.

Al ser la anestesiología una de las especialidades más avanzadas durante los últimos 100 años en la medicina, este viernes se inauguró en Mazatlán el curso regional de Anestesiología más importante del Noroeste, donde participan ponentes de talla nacional e internacional.

Carlos Leonel Verdugo Hernández, Director del Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal» y quien también forma parte del comité organizador, detalló qué al ser la anestesiología la que se ocupa de los aspectos fisiológicos y físicos que dan prioridad para proceder a la intervención quirúrgica, sin este insumo no se puede proceder a a ningún tipo de cirugía.

Inauguran Curso Regional de Anestesiología del Noroeste en Mazatlán

«Este es un evento, que tenemos 25 años realizándolo, bien en anestesiólogos de todo el Noroeste, es un curso de anestesia en actualización, vienen ponentes internacionales y una de las cuestiones de este curso es que es avalado por la universidad y en el curso tenemos a los ponentes de talla nacional, e internacional y mundial que vienen aquí a nuestro puerto», explicó.

Verdugo Hernández agregó que, de acuerdo con la capacitación que de ha tenido durante los últimos dos días, donde participan autoridades importantes en la materia, en comparación a otros países los fármacos y anestesias que se utilizan en México, son los mismos qué se tienen a nivel mundial, por ende, son similares las técnicas de salud qué se implementa en el país.

El curso dio inicio el pasado miércoles, con precongresos y, este viernes, fue la inauguración formal, de tal manera permanecerá en Mazatlán hace el día domingo 15 de mayo, dónde a través de pláticas y paneles se darán a conocer temas importantes en el tema de la salud.