buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Sinaloa apoyará $2 mil 800 a personas con discapacidad

>La Secretaría de Bienestar está trabajando en hacer un padrón que le permita apoyar a las personas que tengas una discapacidad de los 30 a 64 años de edad.

La Secretaría de Bienestar trabaja en la creación de un padrón de personas con discapacidad que estén dentro del rango de 30 a 64 años de edad para apoyarlas con 2 mil 800 pesos bimestrales, en un convenio que firmó el gobernador Rubén Rocha Moya con el Gobierno Federal, y que permitirá atender a este sector de la población que estaba desprotegido, informó María Inés Pérez Corral, Subsecretaría de Bienestar en Sinaloa. 

«En el caso de discapacitados, son 300 millones de pesos los que va a aportar, el convenio ya se dio, se va a empadronar a esa gente nueva y va a ser para todo el estado, estamos muy felices de todos los cambios que va a haber para apoyar al pueblo de Sinaloa», destacó.

Gobierno de Sinaloa apoyará $2 mil 800 a personas con discapacidad

Este programa tendrá cobertura universal y se harán exámenes que garantice que la discapacidad es de forma permanente. 

La funcionaria estatal añadió que también están apoyando el programa «Escuela es Nuestra», para reparar escuelas de todo el estado, que estaría iniciando en las aproximas semanas, en dónde habrá un recurso extra para invertir en los diferentes planteles.