Sección

Sinaloa | Sur

«Árbol de la vida» se llena de fotos de personas desaparecidas en Mazatlán

>La idea de hacer este proyecto es visibilizar a los desaparecidos.

Dilan Gómez
13/05/22

«Árbol de la vida» se llena de fotos de personas desaparecidas en Mazatlán

FOTOS: Dilan Gómez.

Un árbol de la Plazuela Zaragoza fue el elegido por el colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos para colgar en el defensa de fotos de personas desaparecidas en Mazatlán, las cuales por alguna u otra razón ya no pudieron volver a casa.

Dicho árbol representa un testigo más de las miles de desapariciones que ocurren en el estado, pero lamentablemente es un testigo que no puede dar pistas de dónde se encuentran enterrados, según comentó la líder de este grupo de rastreadoras, Irma Arrellanes.

«El árbol representa vida, él tiene vida pero no habla, para nosotros es un testigo mudo, él sabe dónde están nuestros hijos pero no nos pueden decir», dijo.

En cinco años de lucha, este colectivo ha encontrado 151 cuerpos, la mayoría de ellos ya identificados y entregados a sus familiares, pero en el estado hay al menos 11 mil personas desaparecidas en los últimos años, por lo que la lucha sigue.

El árbol continuará decorado con estas imágenes por siempre, con la intención de visibilizar a todos los desaparecidos con la esperanza de que alguien los encuentre en algún lugar.

Te puede interesar:

    ×