buscar noticiasbuscar noticias

Ante vandalismo, piden mayor vigilancia en escuelas de Villa Unión

>El Síndico Procurador de Villa Unión informó que están pidiendo el apoyo de las autoridades de Mazatlán para ello.

Tras la toma de la escuela Salvador Alvarado por parte de los padres de familia, debido a que quedó sin energía eléctrica al ser vandalizada, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, dio a conocer que canalizaron la situación con las autoridades municipales para que refuercen la vigilancia en todas las escuelas y evitar que se siga presentando este problema.

«Ya canalizamos con las autoridades correspondientes para que refuercen la vigilancia, no solamente en la Salvador Alvarado, sino en todas las instituciones», asentó.

Ante vandalismo, piden mayor vigilancia en escuelas de Villa Unión

Guerrero Osuna expresó que está de acuerdo con los padres de familia en que no es posible para los menores tomen clases sin energía eléctrica, pues la temperatura en el municipio es alta. 

«Ayer se tuvo acercamiento con padres de familia que, de alguna manera, pues se manifestaron, con justa razón. De alguna manera presionan a las autoridades, porque no se puede tomar clases con esas temperaturas tan drásticas», indicó.

Asimismo, comentó que personal del Ayuntamiento, junto con Protección Civil, acudió a la escuela para realizar un dictamen, así como también la dirección de Evaluación y Enlace Rural hizo un levantamiento de los materiales necesarios para que los alumnos puedan regresar a clases, requiriendo principalmente abanicos y aires acondicionados.

Por otro lado, respecto a la primaria Sixto Osuna, informó que ISIFE está valorando si la demolición sólo será de los techos o si será total, pero mientras tanto los niños toman clases en otros espacios.

Guerrero Osuna enfatizó en que esperan poder tener una respuesta pronta y positiva de parte del Ayuntamiento sobre la ayuda que solicitan.