buscar noticiasbuscar noticias

Partidos políticos en México gastan hasta 24 mil mdp: Imelda Castro

>La Senadora Imelda Castro informó que la Reforma Electoral buscará reducir en un 66 por ciento el gasto de los partidos políticos.

La Reforma Electoral ayudará a reducir en un 66 por ciento el dinero de los partidos políticos en México, los cuales gastan hasta 24 mil millones de pesos, informó la senadora Imelda Castro Castro en exclusiva para Luz Noticias.

La senadora destacó que la mayoría del tiempo ese recurso se aplica para herramientas o cosas que no tienen nada que ver con el ejercicio político. 

Partidos políticos en México gastan hasta 24 mil mdp: Imelda Castro

«Significa reducir en un 66 por ciento el dinero de los aoristos políticos, solo de los partidos políticos que implica que se dediquen a otras cosas, más o menos 24 mil millones de esos solo lo que se refiere a partidos, (...) Compran un conjunto de cosas que no tiene nada que ver con la formación política, con las tareas sustánciales de un partido político», expresó.

Imelda Castro detalló que también se plantea reducir los tiempos oficiales para los partidos políticos, así como no otorgarles financiamiento cuando no haya campañas electorales. 

Tomando en cuenta dicha reducción en el tema de dinero, aseguró que la reforma planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un nuevo régimen que busca reducir el costo de la democracia electoral en México y se estará discutiendo en el Senado a partir del primero de septiembre.