buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan escuela en El Rosario una vez al mes; padres de familia exigen seguridad

>Actualmente están tomando clases sin energía eléctrica debido a que el cableado fue robado, por lo que tienen una manifestación permanente

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la colonia La Cruz en el municipio de El Rosario mantienen una manifestación permanente para exigir a las autoridades educativas y de seguridad una mayor atención a su plantel, ya que este es saqueado al menos una vez por mes.

Los esfuerzos para comprar cableado y material didáctico son inútiles, pues apenas y los estrenan y ya los roban nuevamente, es por eso que solicitaron apoyo a la SEPyC para que absorba los gastos que conllevaría contratar a un velador, esto para que dejen de robarse todo.

Vandalizan escuela en El Rosario una vez al mes; padres de familia exigen seguridad

imagen-cuerpo

«El principal problema es la luz eléctrica que fue saqueada la escuela durante la pandemia y no hay luz, la otra situación es que ha sido vandalizada en múltiples ocasiones y necesitamos un velador para que no sigan ocurriendo estos hechos», dijo María, madre de familia.

Los quejosos señalan que la mayoría son de escasos recursos y por eso no pueden costear el pagar el sueldo del velador ellos mismos, Es por eso que desde el mes de marzo entregaron un oficio a Graciela Domí nguez Nava, titular de la SEPyC para hacerle la solicitud y esta los ignoró.

Hasta el momento los padres y autoridades del plantel tienen que lidiar con estos problemas, y diario abren el cancel con el temor de descubrir qué fue lo más reciente que les han robado.

imagen-cuerpo