buscar noticiasbuscar noticias

SEPyC analizará reducción del ciclo escolar por el calor en las aulas

>La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, aseguró que se estará valorando la reducción del ciclo escolar por el tema del calor.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, informó que con la llegada de las altas temperaturas los niños y adolescentes no pueden tomar clases en presenciales. 

Aseguró, que en los próximos días se estará valorando si los alumnos cuentan con las condiciones para tomar clases de forma virtual o si es posible reducir el ciclo escolar para evitar afectaciones en la salud de los menores.

SEPyC analizará reducción del ciclo escolar por el calor en las aulas

 «No van a poder trabajar de manera presencial, eso es un asunto hasta de protección de niños, niñas y el mismo personal. Es una opción (Las clases en línea). Es un tema que todos los días estamos valorando, vamos a revisar», expresó la titular de Educación.

En ese sentido, indicó que se tiene que realizar el análisis de cada institución educativa, pues algunas escuelas cuentan con mayor condición en su infraestructura para brindar clases dentro de las aulas.