buscar noticiasbuscar noticias

Promueven espacios libres para mujeres en Ahome

>Con la conferencia «Derechos humanos y Violencia», el Gobierno Municipal y la UAIM buscan hacer conciencia y promover el respeto.

Como parte de una serie de actividades por parte del Centro de Estudios de Género de la Universidad Autónoma Indigena de México (UAIM) para hacer conciencia ciudadana y promover espacios libres de violencia hacia la mujer, se llevó a cabo la conferencia «Derechos humanos y Violencia». 

Clarisa Agustín Felipe, responsable del Centro de Estudios de Género de UAIM, señaló que debido a las condiciones actuales de violencia en el país, trabajan sumando esfuerzos con instituciones, colectivos y sociedad en general, para articular estrategias que propicien espacios para erradicar la violencia. 

Promueven espacios libres para mujeres en Ahome

Por su parte, Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome, destacó el trabajo que realizan en tema de los derechos de niñas y mujeres, tanto en el municipio como en el estado. 

«La Secretaría de las Mujeres  tiene como objetivo principal lograr el pleno goce, promoción y difusión de los derechos humanos de niñas y Mujeres, la igualdad sustantiva, la transversalizaióncon perspectiva de género y la erradicación de todo tipo de violencia», expresó. 

Cabe señalar que durante la conferencia, Rocha Peña entregó al rector Ignacio Flores Ruíz violentómetros para cada una de las unidades que conforman la Universidad.

imagen-cuerpo