buscar noticiasbuscar noticias

Por lesiones y amenazas de un vecino, pareja vive prisionera en su propia casa

>Pese a que denunciaron ante la Vicefiscalía de la Zona Norte, las autoridades no han logrado frenar a sujeto que los intimida, los agrede, amenaza y los mantiene con temor en Los Mochis.

Josefina y Felipe son una pareja de adultos mayores que desde hace dos décadas viven prisioneros en su propia casa, en el fraccionamiento Jardines de Villa, al sur de Los Mochis. Actualmente, instalaron todo para no salir a la calle por temor a un vecino, quien pareciera vivir bajo la protección de las autoridades, de quien no solo han sido víctimas de intimidaciones, calumnias, y agresiones verbales, sino de golpes y amenazas de muerte.

Denuncian que el personal de la Fiscalía ha sido negligente, indolente y omiso a su situación, pues no solo no les dan seguimiento a las carpetas de investigación de cuatro denuncias que han interpuesto cuando han sido golpeados y amenazados, sino que incluso no han investigado, aún cuando cuentan con material videograbado como evidencia de lo que denuncian, incluida una por daños tras ser amenazados de que les quemaría sus vehículos y, posteriormente, se los incendiaron.

Por lesiones y amenazas de un vecino, pareja vive prisionera en su propia casa

«Sólo pedimos que se actúe conforme a las agresiones que hemos recibido últimamente, esto ya tiene muchos años y las autoridades no han hecho nada, ni la fiscalía en estos días que denunciamos, tampoco anteriormente se hizo nada con otras demandas ahí no me encuentro de ellos. El ministerio público dijo que era una riña, y esto no fue una riña, fue totalmente premeditado porque mi esposo estaba indefenso. Fue por lesiones y amenazas», expresó la afectada.

imagen-cuerpo

Doña Josefina dice que estar así no es vida, pues dicho vecino identificado como Fernando «M» les robó su tranquilidad. Aseguran que temen que el sujeto les cumpla las amenazas de muerte, mismo que ya tiene antecedentes de violencia hacia otras mujeres, que incluso se fueron del fraccionamiento por los mismos motivos. Aunado a que la misma persona se ha visto involucrada en señalamientos de agresiones hacia sus subordinados, pues empleados de Ferromex, de donde es líder sindical, lo denunciaron anteriormente.

«Amenazas de muerte, han corrido de aquí, que nos vayamos, que no nos quieren ver aquí, y pues yo temo realmente por la vida de mis hijas que están pequeñas, siento temor por nosotros también que realmente vivimos aquí encarcelados. Tenemos temor de esa gente por las amenazas. El joven, el hijo de este señor también los ha amenazado de muerte, incluso amenazó con sacar una pistola para desaparecernos, nos dio tres días para desaparecernos de aquí porque si no él se iba encargar de nosotros», recordó, angustiada, la mujer de la tercera edad.

imagen-cuerpo 

Ante la golpiza que le propinaron a Don Felipe, el desespero y el miedo, acudieron de nuevo ante la Vicefiscalía de la zona norte, para interponer otra denuncia por agresiones y amenazas, pero el Ministerio Público integró la carpeta 1757/2022 por riña, pues les dijo que eso no era el delito y que eso no eran amenazas, incluso tampoco les permitió solicitar protección.

Ante esta situación de omisión por parte de la Fiscalía, Doña Josefina debió acudir otro día con una Ministerio Público mujer, quien sí le recibió la denuncia y dicha petición de protección tras ser presuntamente golpeada por el sujeto, pero aseguran que cuando acudió una patrulla de la policía municipal, también mostraron protección hacia el agresor que actualmente está demandado.

imagen-cuerpo