buscar noticiasbuscar noticias

Padres darán de baja a sus hijos de escuela, no tienen luz y agua

>El problema se registra en la primaria Benito Juárez, del ejido Chávez Talamantes, tienen meses sin los servicios básicos y alumnos toman clases en patios.

En Ahome está en riesgo de ser tomada y bloqueada por padres de familia otra escuela primaria, esto por deficiencias en la energía eléctrica, situación que provoca que los alumnos del plantel Benito Juárez tomen clases a la intemperie.

Pero la situación es aún más complicada, ya que una madre de familia señaló que ya se pusieron de acuerdo para dar de baja a sus hijos y cambiarlos a otra escuela que si tiene los servicios.

Padres darán de baja a sus hijos de escuela, no tienen luz y agua

Explicó que desde hace más de seis meses la escuela que se ubica en Chávez Talamantes no tiene energía eléctrica, agua potable y no aguantan los moscos.

«Ya tiene meses la escuela sin luz y a los niños les tienen que estar dando clases afuera del salón y hay muchos moscos y el calor, supuestamente les robaron el cableado, habían hecho una junta y la directora nos había dicho que para las vacaciones de Semana Santa se iba a solucionar y no fue así, no cuentan con agua, no tienen nada y la directora nunca está. Ya las mamás quieren sacar a los niños y llevárselos a la otra escuela, porque allá si hay luz, allá tienen todos los servicios bien».

La mamá quien prefirió no dar su nombre por miedo a represalias, dijo que las autoridades no los voltean a ver, se sienten en el abandono.

Agregó que urge que les reparen la luz y el agua, ya que hay niños deshidratados que ya no pueden ir a la escuela.

imagen-cuerpo