buscar noticiasbuscar noticias

No encuentran responsabilidad en policía de Ahome acusado de acoso sexual

>El presidente Francisco Arias indicó que la parte acusatoria no presentó los elementos de prueba suficientes, para inculpar al agente de seguridad.

La Comisión de Honor y Justicia de Ahome no encontró pruebas suficientes para encontrar culpable al policía municipal  acusado de acosar de manera sexual a algunas agentes mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Así lo confirmó el presidente del organismo Francisco Arias Ruano, quien puntualizó que se agotó el debido procedimiento, para este tipo de casos, lo que terminó en dicha resolución.

No encuentran responsabilidad en policía de Ahome acusado de acoso sexual

«Se turnó por el Secretario de Seguridad y ya se llevó a cabo el debido proceso aquí y ya se resolvió, se resolvió de no responsabilidad porque después de agotadas todas las audiencias que se deben de llevar, los procesos, se determinó la no responsabilidad mediante el pleno. Por faltas de elementos de la parte quejosa. No presentó las pruebas suficientes y se deslindó la responsabilidad», indicó.

El presidente puntualizó que los resultados ya fueron informados tanto al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, como a la Síndica Procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores, así como también a las partes que se vieron afectadas de manera directa con la denuncia.

Francisco Arias mencionó que ya la quejosa tiene la posibilidad de apelar, incluso, de llevar el caso a otra instancia, como lo hizo ante el Órgano Interno de Control hace unos días.

Añadió queda a disposición para cualquier duda o aclaración al tema.